LA ALCALDESA CUIDADORA NO CUIDA LOS RECURSOS PÚBLICOS NI LOS CONTRATOS ESTATALES

En este momento estás viendo <strong>LA ALCALDESA CUIDADORA NO CUIDA LOS RECURSOS PÚBLICOS NI LOS CONTRATOS ESTATALES</strong>

Las alcaldías locales están sin vigilancia por la Secretaría Jurídica. Contratan a diestra y siniestra y la alcaldesa Claudia López no ha sido capaz de cuidar cada peso en Bogotá. 

Los daños antijurídicos que actualmente tiene Bogotá están desbordados por la falta de control, de gestión y de prevención de tutelas y demandas que tiene la Secretaría Jurídica de Claudia López. Muchas de las alcaldías locales no tienen vigilancia ni articulación con la Alcaldía Mayor para gestionar, velar y cuidar los recursos públicos que salen del bolsillo de los ciudadanos.

“Se trata de un flujo de recursos muy grande que pierde el distrito cada año. Miles de millones de pesos que se dejan de destinar a los programas sociales y proyectos que necesita la ciudad, para pagarlos a terceros. Desde el 2016, de los bolsillos de los bogotanos, se han pagado alrededor de 2 billones de pesos a terceros por malas acciones o inacciones administrativas”, explicó la Concejal Diana Diago.

Parte de la poca vigilancia de la Alcaldía de Claudia López se encuentra la contratación estatal y los presuntos casos de corrupción dentro de las alcaldías locales. En la Alcaldía de Rafael Uribe Uribe se encuentran muchas familias trabajando sin importar el “talento no palanca” de esta administración como lo ha denunciado la Concejal Diago.

“Aquí el problema no es decir que se han presentado tantas demandas contra esta alcaldía o que no se han presentado, el problema es que aquí hay que prevenir y evitar esos conflictos de posible daño antijurídico. ¿Y cómo lo logramos? garantizando que en cada uno de los cargos, quienes lo ocupen tengan las capacidades, la formación, el perfil para cumplir a cabalidad sus funciones”, concluyó la Concejal.

Bogotá necesita de una administración que articule todos sus procesos judiciales y que se sepa tratar para no desperdiciar el dinero que sale de los bolsillos de los ciudadanos. Así como un control político y administrativo riguroso en las contrataciones estatales.

¡La alcaldesa Claudia López ha descuidado los recursos públicos de la ciudad!

Para mayor información:

Oficina de Prensa Diana Diago.

318 302 4107

www.dianadiago.com

Deja una respuesta