CONCEJAL DIANA DIAGO PRESENTÓ QUEJA FORMAL EN CONTRA EL VICEMINISTRO DEL INTERIOR

En este momento estás viendo <strong>CONCEJAL DIANA DIAGO PRESENTÓ QUEJA FORMAL EN CONTRA EL VICEMINISTRO DEL INTERIOR</strong>

La Concejal Diana Diago ya radicó una queja formal ante la Procuraduría General de la Nación contra el viceministro Gustavo Garcia, para que indague sobre la actuación del funcionario al presuntamente extralimitarse en los procedimientos de la Policía.

El pasado domingo, 23 de octubre de 2022, Un grupo de vándalos de la denominada  “primera línea”, presuntamente en tres ocasiones apedrearon una camioneta de la Policía Nacional asignada al propio director y general Henry Sanabria. Ese mismo día se encontraba el Viceministro del Interior, Gustavo Garcia en la marcha, quien intervino para lograr la liberación de tres jóvenes capturados.

“Todo esto se puede evidenciar en videos que circulan en redes sociales, en donde uno de los detenidos pide que le quiten las esposas. El Viceministro presuntamente realizó una señal al Policía, quien acto seguido empezó a quitarles las esposas a los detenidos. Después, se observa al funcionario saliendo de la tanqueta y posteriormente, a los jóvenes anteriormente capturados saliendo en libertad”, explicó la Concejal Diana Diago.

Este actuar del Viceministro del Interior se configura presuntamente como una falla disciplinaria y una extralimitación de sus funciones como viceministro del interior.

Por tal motivo, la Concejal Diana Diago presentó queja formal ante la Procuraduría General de la Nación para que se adelante la investigación disciplinaria pertinente en contra del Viceministro del Interior por los hechos evidenciados en los videos que circulan en redes sociales.

“Porque una cosa es acompañar una marcha, pero otra cosa es una presunta extralimitación de funciones. Los ciudadanos queremos justicia. Si aquí hay motivos suficientes para arrestar a tres personas es porque hay razones suficientes y el deber de la Policía: cumplir la ley y la Constitución. Muy mal el mensaje que está enviando el gobierno Petro de impunidad”, concluyó la Concejal.

Para mayor información:

Oficina de Prensa Diana Diago.

318 302 4107

www.dianadiago.com

Deja una respuesta