TRANSPORTE ILEGAL SE TOMA LAS VÍAS DEL BARRIO SOSIEGO EN LA LOCALIDAD DE SAN CRISTÓBAL SUR

En este momento estás viendo <strong>TRANSPORTE ILEGAL SE TOMA LAS VÍAS DEL BARRIO SOSIEGO EN LA LOCALIDAD DE SAN CRISTÓBAL SUR</strong>

La comunidad del barrio Sosiego denuncia el peligro que corren sus vidas por cuenta del transporte ilegal.

Desde el primer trimestre del año los habitantes del Barrio Sosiego han notado la presencia de un gran número de conductores informales a altas horas de la noche, quienes exceden los límites de velocidad. Todo esto ocurre en la calle 22ª Sur entre carrera octava y décima.

La comunidad decidió protestar. Exigen la presencia institucional. Más de 6 taxistas tomaron esta vía como pista para hacer piques. Ya se registró un accidente. Una mascota terminó siendo atropellada.

“Estamos ‘mamados’ de llamar a las instituciones y que no solucionen esta problemática, seguimos con la misma inseguridad y nos da temor salir a la calle. Cuando hablamos con los taxistas nos atacan”, mencionó un vecino del sector.  

Denuncia ciudadana

Frente a la problemática, la concejal Diago denunció en la sesión: “Es preocupante que la institucionalidad no escuche a los ciudadanos. Denuncian a la alcaldía local, a la secretaría de movilidad, a la policía y no tienen solución. Los piratas del transporte se toman las vías desde las 11 de la mañana y esto responde a la falta de cobertura que tiene el sistema de transporte en los barrios altos en San Cristóbal Sur”.  

Los conductores exceden los límites de velocidad para realizar más rutas y completar su cupo.

Los ciudadanos han recurrido a la autoridad, han expresado sus quejas a la alcaldía local, a la Secretaría de Movilidad, a la Policía, pero no actúan. En el entorno se encuentran hogares de adultos mayores, colegios y muchos de los niños utilizan la bicicleta como medio de transporte para poder llegar a estudiar, arriesgando sus vidas.

La concejal Diana Diago hace un llamado a la institucionalidad para que haga presencia y se proteja la vida de los habitantes del sector.

Para mayor información: Oficina de Prensa Diana Diago /  prensa@dianadiago.com  / 3208252760 

Deja una respuesta