CONCEJAL DIANA DIAGO DENUNCIA HURTOS A COLEGIO INFANTIL EN LA LOCALIDAD DE USAQUÉN 

Los ciudadanos de la localidad de Usaquén acudieron a la concejal Diana Diago, para denunciar la ausencia institucional frente a los constantes hurtos que se presentan. 

La concejal Diana Diago recibió la denuncia de ciudadanos del barrio Contador, en la localidad de Usaquén, quienes mencionaron su preocupación por los constantes robos a residencias en el barrio y la nula reacción de la policía ante los hechos. 

“Los entornos escolares están siendo amenazados por los robos y la institucionalidad es ajena a las problemáticas ciudadanas. ¿Cómo es posible que hayan ocurrido 3 robos en el mismo sector y no se fortalezcan las estrategias de seguridad? Hago un llamado a la policía y Secretaría de Seguridad para que realice las acciones necesarias y solucione las necesidades,” afirmó la concejal Diago.

El colegio Magic Life ha sido robado 2 veces. La institución recibe alrededor de 63 niños menores de 5 años.

A raíz de las deficientes acciones por parte de la alcaldía local de Usaquén y la Secretaría de Seguridad, residentes del sector decidieron invertir en seguridad privada. “Tuvimos que invertir en alarmas, cámaras y personal de seguridad, porque no hemos recibido apoyo de la policía o la alcaldía”, mencionó una residente del sector. 

De igual forma, una madre de familia del colegio manifestó: “Nosotros hemos sido víctimas y los niños requieren cuidado y protección en el colegio y en el barrio”.

La policía no ha realizado visitas al sector para atender las necesidades de la ciudadanía. Por esta razón, la concejal Diago hizo llamados de atención a las entidades pertinentes. 

Para mayor información:

 Oficina de Prensa Diana Diago 

prensa@dianadiago.com  

3208252760

Deja una respuesta