SEGURIDAD EN BOGOTÁ, EL RETO PARA EL 2023

La concejal de Bogotá Diana Diago, solicita a esta administración tomar cartas en el asunto por el aumento desmedido de delitos de alto impacto en 2022 y propone algunas medidas para su reducción. 

Los ciudadanos despiden el 2022 con cifras desalentadoras. El hurto a personas se disparó en más de 130 mil casos y las víctimas por hurto a celulares fueron más de 63 mil. 

Ante estos datos, la concejal Diana Diago por el Centro Democrático se pronunció: “Esto es el resultado del desgobierno, de la mala administración, de no tener como prioridad la seguridad ciudadana. Los bogotanos son las víctimas de la falta de gerencia en un tema tan sensible para la ciudad como lo es la seguridad. Vamos a ver si este año la alcaldesa asume su papel completo y toma decisiones contundentes para reducir los delitos de alto impacto”.

La percepción ciudadana ante la inseguridad es del 77% de acuerdo con la encuesta de percepción y victimización de Bogotá de 2022 de la Cámara de Comercio de Bogotá. 

La denuncia sigue siendo el talón de aquiles, se redujo en un 4%, esto, sumándole a que el 44% de los ciudadanos afirma que las líneas de atención son muy malas, de acuerdo con la encuesta mencionada anteriormente. 

“Las personas tienen miedo de denunciar no solo por la dificultad al momento de hacerlo, sino también porque temen a represalias por parte de los delincuentes.  Por ejemplo, casos como el de Hillary, quien fue abusada sexualmente en Transmilenio el año pasado y tuvo varios inconvenientes para denunciar en la URI”, mencionó la concejal Diago.

Por otra parte, la inseguridad en Transmilenio es otra angustia para los ciudadanos  y aún más para las mujeres, quienes son víctimas de abusos sexual al interior del sistema. “La mujer alcaldesa no ha cuidado a las mujeres de la ciudad ni ha resuelto estas problemáticas”, expresó la concejal Diago. 

Frente a esto, la concejal hizo un llamado a la administración para fortalecer los canales de atención y buscar reducción de los delitos de alto impacto, entre ellos los hurtos, la violencia intrafamiliar y los delitos sexuales.

Para mayor información: 

Oficina de Prensa Diana Diago

prensa@dianadiago.com  

3208252760 

Deja una respuesta