FISCALÍA SOLICITÓ AMPLIACIÓN DE LA DENUNCIA REALIZADA POR LA CONCEJAL DIANA DIAGO 

En este momento estás viendo <strong>FISCALÍA SOLICITÓ AMPLIACIÓN DE LA DENUNCIA REALIZADA POR LA CONCEJAL DIANA DIAGO </strong>

Gracias a la denuncia realizada por la concejal Diana Diago por  la compra de 151 ambulancias por parte de la Secretaría de Salud, el ente de control solicitó ampliar información para seguir con la investigación.  

La Fiscalía General de la Nación citó a la concejal Diana Diago para ampliar información acerca de la denuncia presentada el pasado mes de diciembre del 2022 en el marco del debate de control político a la Secretaría de Salud. 

“Hice la entrega física de los documentos que prueban las diferentes irregularidades en la compra de furgones que adaptaron como ambulancias y que son camiones de carga. Espero que los responsables en la contratación de estos vehículos sean judicializados”, afirmó la concejal.

La Procuraduría General de la Nación también abrió indagación previa a la Secretaría de Salud debido a la denuncia realizada por la concejal Diana Diago. 

Dentro de los documentos entregados se encuentran órdenes de compra, la norma técnica ICONTEC 3729, las fichas técnicas de los vehículos de transporte de carga  y las diferentes respuestas a los derechos de petición por parte de la Secretaría de Salud. 

“Estos documentos también están en manos de la Procuraduría General de la Nación, la Personería de Bogotá, y la Contraloría de Bogotá¨, mencionó la concejal. 

La cabildante envió un mensaje a la alcaldesa  reiterando la importancia de que en Bogotá se respeten los recursos públicos.  

Para mayor información: 

Oficina de Prensa Diana Diago

 prensa@dianadiago.com  

3208252760 

Deja una respuesta