CUPO DE ENDEUDAMIENTO APROBADO COMPROMETE EL FUTURO DE LA CIUDAD

En este momento estás viendo CUPO DE ENDEUDAMIENTO APROBADO COMPROMETE EL FUTURO DE LA CIUDAD

La Concejal Diana Diago presentó ante un juzgado administrativo de Bogotá una demanda de nulidad contra el cupo de endeudamiento aprobado en el Concejo de Bogotá.

El pasado 13 de junio, la alcaldesa Claudia López sancionó el Acuerdo No. 840 del 2022 que permite que la ciudad se endudara por más de 11.7 billones de pesos, la deuda más grande que ha tenido Bogotá en la historia. Un acuerdo que pasó por el Concejo y que fue aprobado por mayorías. Sin embargo, se cometieron violaciones al reglamento jurídico que tiene el Concejo al no acatar una solicitud que hizo un ciudadano: Conflicto de intereses por parte de dos concejales de la Comisión Tercera al evaluar el proyecto presentado por la administración. 

La Concejal Diana Diago demandó este hecho ante un juzgado administrativo de Bogotá: “Claudia López y la mayoría de Concejales de Bogotá, decidieron innecesariamente endeudar a Bogotá. No les importo comprometer el futuro de millones de ciudadanos, con tal de aprobar su proyecto. Me opuse radicalmente, pero ellos a toda costa lo aprobaron, incluso violando las propias normas del Concejo de Bogotá”.

Ante estas irregularidades, con el objetivo de salvar los recursos de los bogotanos, La concejal Diago presentó una demanda de nulidad contra el cupo de endeudamiento de Claudia López para que no se ejecute y se suspenda provisionalmente hasta cumplir con el reglamento interno en el Concejo de Bogotá. “Ahora queda en manos de la justicia, para tumbar ese innecesario y viciado cupo de endeudamiento”, expresó. 

No solo eso, este nuevo cupo de endeudamiento es totalmente innecesario. Claudía López pidió que la ciudad se endeude por más de 11.7 billones de pesos, asumida por una administración que hoy ha mostrado ligereza en la ejecución de su presupuesto.

De acuerdo a las conversaciones que ha tenido la Concejal con la ciudadanía, es necesario que los recursos se ejecuten, que las obras se vean, que se genere empleo y, lo más importante, que la ciudad avance. 

¡La herencia de esta alcaldía para los bogotanos es de abandono, inseguridad y muchas deudas!

Diana Diago, 

La Concejal de la ciudadanía. 

Deja una respuesta