“AHORRO VOLUNTARIO”: LA NUEVA MODALIDAD DE EXTORSIÓN EN CORABASTOS

En debate de control político la concejal Diago realizó una grave denuncia frente a la extorsión que están viviendo los comerciantes de Corabastos y los locales comerciales a su alrededor.

La concejal Diana Diago denunció la nueva modalidad de extorsión en Corabastos y sus alrededores llamada “Ahorro Voluntario”. A través de esta metodología los comerciantes de Corabastos y sus alrededores, son víctimas de este delito, que presuntamente es dirigido por el Tren de Aragua. 

Entre las 4 y las 6 am por la puerta 6 de Corabastos, personas visitan locales comerciales para extorsionar, las víctimas ya están cansadas y denunciaron ante la concejal Diago esta problemática. Ante esto, un comerciante del sector relató: “Hemos visto que llega un grupo de personas por la puerta 6 de Corabastos. Se escuchan comentarios de que son extorsiones por parte del Tren de Aragua. Como comerciante me siento preocupado”. 

Pero esta no es la única piedra en el zapato para los comerciantes y residentes del sector. Los homicidios aumentaron en un 100% en la UPZ de Corabastos y en la localidad de Kennedy, según datos del 2022 se está presentando un homicidio cada 3 días. “Hemos visto cómo los asesinatos son grabados por parte de los criminales y los suben a internet. Ahora, también son influencers y es gravísimo que esto se esté dando en Bogotá. La inseguridad está desatada y la administración no hace nada” afirmó la concejal. 

Una ciudadana residente del sector denunció la inoperancia de la Policía cuando fue víctima de un robo en su negocio, “Eran 4 personas, 2 entraron al negocio y sacaron el revólver, se llevaron las cosas y se apoyaron con quienes estaban afuera para huir. Cuando llamamos a la Polícia con mi hija, nunca llegaron”.

Para la concejal, este hecho responde a la falta de autoridad y empoderamiento de la Policía que hoy también es víctima de amenazas, el CAI Caldas está en la mira de los grupos ilegales, y también de la  ciudadanía,  que no encuentra respuesta al momento de denunciar los diferentes actos delincuenciales. 

La impunidad que denuncian los ciudadanos es alarmante, ya que la URI de Kennedy reporta un hacinamiento de más del  500%, lo cual hace que los delincuentes siempre se salgan con la suya. 

Las promesas de fortalecimiento de la seguridad de la alcaldesa Claudia López solo quedaron en eso.  

Ante lo anterior, la concejal hizo un llamado a la administración para que garantice los derechos de los comerciantes que son  extorsionados y de las víctimas de violencia por parte de la delincuencia en el sector.

Deja una respuesta