NIÑOS DEL COLEGIO SAN JUAN DEL RIZZO VEN COMO SE DROGAN EN LA PUERTA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

La concejal Diana Diago denunció la inseguridad a la que están expuestos los niños del colegio San Juan del Rizzo Sede B en la localidad de San Cristóbal.

La problemática denunciada por la comunidad a la concejal es el resultado de la falta de autoridad de esta administración. En el barrio Montebello de la localidad de San Cristóbal, los habitantes en condición de calle buscan entre los contenedores no solamente basuras, residuos  comida y reciclaje sino también bazuco. 

Para Diago, esta problemática pone en riesgo la integridad de los residentes del sector y también de los niños que transitan a diario las calles de la localidad para ir a  estudiar; así se encuentra la  esquina del colegio San Juan del Rizzo. 

Fragmento de video de habitante en condición de calle drogándose frente a la institución educativa. 

Según Ernesto Rua, habitante del sector, esta situación no sólo se presenta en las esquinas de este colegio, sino también en la institución educativa 20 de Julio, donde los niños presencian el consumo de droga por parte de habitantes en condición de calle. “Hago un llamado a la administración para que solucionen esta problemática y la policía transite con más frecuencia”, mencionó el residente. 

“La inseguridad en Bogotá está desbordada y Claudia López no logró  hacer nada para solucionar la problemática, ya han pasado tres años y dos meses de su gobierno y las bandas criminales y el narcotráfico se han fortalecido  en la ciudad. Es increíble cómo ocurren toda clase de delitos a plena luz del día y en Bogotá no pasa nada. Hoy son los más vulnerables quienes están en peligro de que un consumidor les agreda o incite a la droga”, afirmó la concejal Diago.

Ante lo anterior, la concejal hizo un llamado a la administración para que garantice la seguridad de los niños en los entornos escolares. 

 Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760

Deja una respuesta