INSEGURIDAD, EL GRAN LEGADO DE CLAUDIA LÓPEZ PARA LOS BOGOTANOS

La concejal Diana Diago solicitó a la administración fortalecer las estrategias de seguridad para responder a las angustias ciudadanas ante los múltiples casos de delitos de alto impacto en la ciudad.

Atracos, fleteos, consumo y tráfico de drogas son algunos de los dolores de cabeza para los bogotanos. De acuerdo con la concejal Diago, “la seguridad nunca ha sido prioridad para este gobierno, incluso le quitaron recursos para la vigencia 2023.” 

La Encuesta de Percepción Ciudadana de Bogotá Cómo Vamos, (EPCBCV) refleja la grave situación que vive la ciudad, los problemas más frecuentes de inseguridad que se viven en los diferentes barrios y localidades de la ciudad son: atracos callejeros, drogadicción y tráfico de estupefacientes. 

“Los ciudadanos están desesperados, ya ni caminar por las zonas residenciales se puede en Bogotá. Por ejemplo, en Villas del Dorado Norte, un barrio de  la localidad de Engativá, la comunidad desesperada por la inseguridad encontró como único camino salir a las calles a protestar por los frecuentes casos de inseguridad que se viven a diario en el sector: Incluso aparecen muertos en caños, consumidores de droga a plena luz del día y hurtos a personas es la constante”, mencionó la concejal Diago.

En la encuesta de Bogotá cómo vamos, se señala que más del 37,7% de los ciudadanos se sienten inseguros en la ciudad, sin embargo las cifras que reporta la cámara de comercio son muy superiores. Por lo anterior, la cabildante del Centro Democrático señaló, que esto es la consecuencia de la falta de liderazgo de la alcaldesa y de estrategias claras y contundentes para atacar el hampa en la ciudad. No solamente faltan estrategias sino fortalecer el concepto de autoridad que está totalmente desdibujado en la ciudad.   

Este problema de seguridad se da a causa de la permisividad de Claudia López con los delincuentes.

“Es lamentable que la ciudadanía tome la justicia por mano propia en vez de acudir a la institucionalidad. Este es el resultado de la mala gestión por parte de la alcaldesa y falta de articulación entre entidades como el C4 de la policía, la Secretaría de Seguridad y la ciudadanía”, afirmó la concejal Diago. 

Como ejemplo de lo dicho por la concejal, el registro de delitos de alto impacto emitido por la Secretaría de Seguridad y alimentado por la policía aún se encuentra bloqueado y sin actualizar.

Sin justicia no hay seguridad, por tal razón, la concejal rescató el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación, el cual señala que se adelantarán investigaciones a la alcaldesa Claudia López por los incumplimientos en la administración de las cárceles y centros de prisión privativa en Bogotá. Por lo anterior, la concejal mencionó: “Son 3 URI que debió construir la alcaldesa Claudia López y en 3 años de su gobierno no ha llegado ni a la mitad de la meta”, en el marco del pronunciamiento de la Procuraduría.   

Diago reiteró el llamado de atención a la Secretaría de Seguridad y  la Policía Metropolitana para que atiendan con celeridad los casos ciudadanos y tomen medidas preventivas para evitar los delitos de alto impacto en la ciudad. 

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760

Deja una respuesta