BOGOTÁ RESPIRA LIMPIO GRACIAS A LAS ZONAS DE BAJA EMISIÓN

Desde el concejo de Bogotá, Diana Diago, promueve una calidad de vida óptima para los ciudadanos.

La concejal Diana Diago presentó un proyecto de acuerdo para implementar medidas que contribuirán a mejorar la calidad del aire en las zonas más afectadas por la contaminación ambiental y la concentración de material particulado de la ciudad.

Las Zonas de Baja Emisión (ZBE) son áreas en las que se restringe el acceso a ciertos vehículos debido a sus emisiones, con el objetivo de mejorar la calidad del aire.

Estas zonas se delimitarán dentro de la ciudad y permitirán la entrada únicamente a vehículos que cumplan con los mejores estándares de emisiones, mientras que restringirán el tránsito de aquellos vehículos que superen un umbral establecido de emisiones.

La iniciativa de Diago definirá y creará progresivamente las Zonas de Baja Emisión en Bogotá. Es importante mencionar que, para la definición e implementación de las Zonas de Baja Emisión en Bogotá, se incluirá un proceso de concertación y participación ciudadana con los residentes de las zonas a ser intervenidas, así como la definición de alternativas integrales de movilidad complementarias.

La administración un plazo de 3 años para la definición total de las Zonas de Baja Emisión en Bogotá.

El proyecto de acuerdo establece que la continuidad de las Zonas de Baja Emisión será evaluada anualmente por el Concejo de Bogotá. En este sentido, la Secretaría de Ambiente deberá emitir un informe anual al Concejo de Bogotá, que analice el impacto y los resultados en la salud y calidad del aire en las Zonas de Baja Emisión definidas.

Deja una respuesta