ALIVIOS ECONÓMICOS PARA TAXISTAS

La concejal Diana Diago presentó proyecto de acuerdo para mejorar condiciones económicas de los taxistas en Bogotá.

El proyecto busca establecer políticas que contribuyan a mejorar las condiciones económicas para el gremio de taxistas en Bogotá. Este paquete de medidas busca aliviar la carga financiera que han enfrentado durante la pandemia y promover su reactivación económica.

Los beneficios para el gremio de taxistas que propone la concejal son:

  • Reducción de la tarifa de expedición de la tarjeta de operación para taxis en Bogotá.
  • Diseño de un nuevo esquema tarifario para el cobro de impuestos a los vehículos de servicio público tipo taxi.
  • Conformación de mesas de trabajo para generar nuevos convenios interadministrativos que reduzcan los costos de ingreso a lugares como el Aeropuerto, puente aéreo y terminales de transporte de la ciudad.
  • Ampliación de los plazos para subsanar las multas de tránsito, mediante la creación de temporadas periódicas.

Estas medidas, de ser implementadas, serán la herramienta clave para la reactivación económica que tanto necesitan las familias ligadas al gremio de taxistas en Bogotá y beneficiarán también a la ciudadanía en general, al mejorar las condiciones del servicio prestado.

Antes de la cuarentena, los gremios de taxistas en Bogotá tenían ingresos diarios cercanos a los 200.000 pesos. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, estos ingresos se redujeron significativamente, llegando incluso a los 120.000 pesos, lo que generó una carga económica adicional para las familias de los taxistas en un momento en el que muchos perdieron sus empleos.

La concejal Diana Diago ha trabajado en estrecha colaboración con diferentes entidades y secretarías del Distrito para desarrollar estas propuestas. Se espera que las medidas propuestas contribuyan a mejorar las condiciones económicas de los taxistas y brinden un alivio necesario a las familias que dependen de esta actividad.

El proyecto de acuerdo está en proceso de análisis y discusión por parte del Concejo Distrital de Bogotá, y se espera que sea aprobado en beneficio del gremio de los taxistas y la ciudadanía en general.

Deja una respuesta