USUARIOS DE TRANSMILENIO MÁS SEGUROS CON PÓLIZAS TODO RIESGO

La concejal Diana Diago busca la aprobación de otro de sus 40 proyectos por Bogotá que apunta a ampliar la póliza de responsabilidad civil extracontractual de Transmilenio en casos de delitos al interior del sistema de transporte.

La concejal Diana Diago, propuso al Concejo de la ciudad indemnizar por muerte e incapacidad total o permanente a usuarios que hayan sido víctimas de delitos en Transmilenio. Además, dentro de la propuesta se busca aportar con auxilios de hospitalización y funerarios para las víctimas y sus familiares.

El proyecto se encamina para brindar garantías de seguridad a los usuarios de Transmilenio. 

A abril de 2023, los casos de hurto a personas registrados son 43.035, 11,1% más que el año anterior y 6.314 registros de lesiones personales. Ante lo anterior, Diago mencionó: “Bogotá está completamente descuidada y las cifras y los hechos lo demuestran. La percepción de seguridad es extremadamente baja y ahora, vemos el reflejo de 3 años de administración que no tomó medidas contundentes para la seguridad. Por eso, propuse varios proyectos para mejorar las condiciones de los usuarios de Transmilenio”.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, aumentó en 13 cifras porcentuales la percepción de inseguridad en Transmilenio por los hurtos. Además, según estos resultados, otra de las razones es la baja o nula capacidad de respuesta de las autoridades hacia la reacción de los delitos.

Por otra parte, desde el 8 de julio de 2021 se aprobó la distribución de 3 mil 964 millones de pesos a Transmilenio para el pago de pólizas de seguro de todo riesgo de daños materiales – obras civiles terminadas y  responsabilidad civil extracontractual para la protección de activos, intereses y bienes de la empresa de Transporte. 

Deja una respuesta