EL FRACASO DE LOS CONTENEDORES DE BASURA

Concejal Diana Diago impulsa medidas para optimizar el uso de los contenedores de basura en Bogotá.

Las medidas propuestas por la concejal Diago a través de un proyecto de acuerdo buscan solucionar la problemática ambiental generada por la mala distribución de los contenedores, así como promover la separación adecuada de los residuos en la fuente y garantizar una mayor vigilancia en su ubicación.

La concejal busca generar lineamientos para optimizar el uso de los contenedores de basura en Bogotá, entre ellos, se plantea la reubicación de aquellos contenedores que han presentado problemas, con el objetivo de trasladarlos a zonas donde haya una mayor vigilancia, ya sea mediante el uso de cámaras de vigilancia de los conjuntos cerrados o las cámaras de vigilancia del Distrito. Además, se propone la implementación de dispositivos capaces de calcular la capacidad de cada contenedor.

Los lineamientos establecidos en el proyecto de acuerdo incluyen la actualización del inventario de contenedores, la generación de documentos técnicos basados en buenas prácticas de manejo de residuos y la implementación de incentivos para distintos sectores de la ciudad, de acuerdo con su compromiso de separar los residuos en la fuente.

Estas acciones están dirigidas a mejorar la gestión de los residuos y fomentar una cultura de separación adecuada.

La coordinación institucional es fundamental para el éxito de estas medidas. La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), en conjunto con la Secretaría Distrital de Ambiente, la Secretaría Distrital de Movilidad, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP) y otras entidades competentes, trabajarán de manera conjunta para diseñar estrategias y garantizar el cumplimiento de este acuerdo.

La concejal Diana Diago ha destacado la importancia de abordar esta problemática de manera integral, teniendo en cuenta la distribución adecuada de los contenedores, la educación y pedagogía ciudadana sobre la separación de residuos, así como la consideración de las dificultades que enfrentan los recuperadores de materiales reciclables.

Deja una respuesta