SEMÁFOROS CON SONIDOS

La concejal Diana Diago presentó un proyecto de acuerdo para implementar equipos sonoros en los semáforos de Bogotá.

Para brindar accesibilidad a personas con discapacidad visual, la concejal Diana Diago busca establecer un aumento paulatino en la cantidad y la calidad de los equipos sonoros en la red de semáforos de Bogotá.

Para esto, Diago propone caracterizar y georreferenciar a la población en condición de discapacidad visual, identificando específicamente los lugares de la ciudad donde se deben implementar los semáforos sonoros.

Actualmente, existe un déficit significativo en la cantidad de semáforos que brindan asistencia a las personas con discapacidad visual o dificultades para la visión. Esta iniciativa busca garantizar la igualdad de derechos para todos los habitantes de la ciudad, especialmente para la población con discapacidad, quienes encuentran dificultades al cruzar los semáforos.

Para que esta iniciativa sea una realidad es necesaria la coordinación institucional encabezada por la Secretaría Distrital de Movilidad, la Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría Distrital de Integración Social y otras entidades competentes.

La concejal Diana Diago invita a la ciudadanía y a los medios de comunicación a respaldar esta iniciativa que busca garantizar la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de Bogotá.

Deja una respuesta