A la oficina de la concejal Diana Diago llegó una denuncia sobre una banda que roba autopartes en el barrio Rio Negro en la localidad de Barrios Unidos.
A automóviles y camionetas de alta gama se dezplaza una banda de delincuentes esta robando autopartes en la localidad de Barrios Unidos, más concretamente en el barrio Rio Negro.
El modus operandi de estos delincuentes es parquear el carro cerca al que piensan desvalijar, se bajan y comienzan a realizar el hurto de llantas, retrovisores y demás autopartes de los comerciantes y habitantes del sector.
La situación actual de la localidad de Barrios Unidos es muy preocupante para la concejal Diana Diago. Toda esta ola de inseguridad viene sustentada en la reducción del presupuesto en seguridad para la ciudad.
“Claudia López decidió quitarle casi el 30% al presupuesto de seguridad en la ciudad y hoy los bogotanos lo estamos pagando. En especial localidades como la de Barrios Unidos, donde casi todos los hurtos de alto impacto han aumentado, incluido claramente el hurto a automotores”, dijo la cabildante
El año pasado, entre los meses de enero y junio, en Bogotá se reportaron 1.681 casos de robo a automotores, este año, a la misma fecha de corte se han reportado 1.915, un aumento del 13,9%.
Asimismo, Barrios Unidos es una localidad azotada por el crimen. Podemos referenciar delitos como: hurtos a personas, hurtos a comercios, homicidios y ahora hurto automotores, todos han aumentado después de la disminución al presupuesto de la seguridad en Bogotá.
La concejal Diago pide nuevamente intervención de las autoridades en Barrios Unidos. “Más de 56 casos en una sola localidad. Solicito intervención urgente de las autoridades competentes en la localidad de Barrios Unidos. Alcaldesa, alcalde local, secretario de seguridad, Policía Metropolitana, los ciudadanos están pidiendo a gritos su ayuda y ustedes inmóviles, sin hacer nada. Este es el legado que deja Claudia López, inseguridad, inseguridad y más inseguridad”