21 MIL MILLONES DE PESOS DERROCHADOS EN VIAJES DE PETRO

En este momento estás viendo <strong>21 MIL MILLONES DE PESOS DERROCHADOS EN VIAJES DE PETRO</strong>

La concejal Diana Diago reveló el costo de los 659 viajes del presidente desde agosto de 2022 hasta hoy. De los 21 mil millones de pesos, 12.500 mil fueron para viajes internacionales. 

Tras la respuesta a un derecho de petición, el Ministerio de Defensa le confirmó a la concejal Diago el costo de los 659 viajes del presidente Gustavo Petro. El documento reveló que fueron 21.000 millones de pesos y de estos 12.500 millones se destinaron para viajes internacionales, “en los que nos deja en ridículo y ni siquiera cumple con la agenda», mencionó Diago. 

Ante esto, la concejal comparó el número de viajes que realizó con la inasistencia a los eventos, encontrando que Petro incumplió en al menos 42 eventos, incluso transportándose el avión presidencial que le cuesta a los colombianos hasta 44 millones de pesos por hora de vuelo.

LAS ESCAPADITAS DE PETRO 

El 19 de enero de 2023 Petro tenía agendada una reunión en Davos con los presidentes de Coca Cola, Enel y Microsoft. Él no asistió, porque dijo que iba a atender una crisis de seguridad en Jamundí, sin embargo, nunca estuvo en el territorio. Se quedó en Francia hasta el 20 de enero.

En otra ocasión , el 24 de marzo de 2023 Gustavo Petro viajó a República Dominicana por 2 días para asistir al Encuentro Empresarial Iberoamericano. Sin embargo, no asistió a varias actividades, entre ellas, el acto inaugural y su cena con el presidente de Portugal. 

Diago además reveló que el 13 de junio Petro no asistió a ninguna de las reuniones que tenía agendadas para este día en Bogotá. Desde presidencia dijeron que ese día se iba a dedicar a su agenda privada, otro viaje a Punta Cana.

“Mientras Petro y Francia Márquez se dedican a pasear en avión y helicóptero. El país esta cada día más inseguro, las mafias y corrupción han permeado el Gobierno y los escándalos  que involucran  hasta a  la familia presidencial no paran,” mencionó al concejal.

ENCUENTRE EL FULL DE LA CONCEJAL AQUÍ: https://fromsmash.com/FULL-DIANA-DIAGO-VIAJES-PETRO Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760

Deja una respuesta