DELINCUENTES USAN TAXIS COMO FACHADA PARA ROBAR

En este momento estás viendo DELINCUENTES USAN TAXIS COMO FACHADA PARA  ROBAR

En el barrio las delicias de la localidad de Kennedy, tres personas se bajan de un taxi para robar a un habitante de la localidad, uno de ellos tiene un arma de fuego

.En la madrugada del jueves 24 de agosto, se presentó un nuevo caso de hurto en el Barrio Las Delicias, calle 44F sur, en la localidad de Kennedy. Tres personas se bajaron de un taxi y amenazaron con armas de fuego a un ciudadano, lo despojaron de sus pertenecías, lo golpearon y lo dejaron tirado sobre la calle, una de ellas mujer.

Es increíble como hay delincuentes transportándose en taxi. Los ciudadanos no se sienten seguros en ningún lado. Kennedy es otra de las localidades azotadas por la delincuencia. Desde el Concejo de Bogotá y junto con las agremiaciones de taxistas estamos trabajando para prevenir estos delitos que atentan contra la integridad de los ciudadanos y los conductores”, comentó la concejal Diago.

En la localidad de Kennedy han aumentado los casos de hurto en un 34,78% frente al año anterior.

A la concejal Diago le preocupa el panorama en seguridad de la Ciudad. Bogotá está sumida bajo la delincuencia y la gran mayoría de las localidades están en números rojos.  En el caso de la localidad de Kennedy pasó de tener 6.124 casos el año pasado al mes de junio, a tener 8.254 este año a la misma fecha. Esto equivale a casi 46 hurtos al día.

En el barrio de los hechos, Las Delicias, los casos pasaron de 102 a 143, lo que equivale a un aumento del 40,20%

Para Cristian Grast, el líder de la localidad y Sargento de retirado de la Policía, la localidad está atravesando una situación complicada en términos de seguridad: “La alcaldesa le quitó los recursos a la seguridad de los bogotanos, necesitamos recuperarlos para que la Policía Metropolitana pueda llegar a todos los rincones de las diferentes localidades y poder estar más seguros. En Kennedy hay robos constantes y nadie hace nada.”

La concejal Diana Diago pidió intervención de las autoridades pertinentes: “Se necesita que los entes de control reaccionen ante la problemática de inseguridad que hay en Bogotá. Claudia López y su secretario de seguridad dejaron devastada la ciudad”. 

Deja una respuesta