350 MILLONES DE PESOS TIRADOS A LA BASURA EN LA ALCALDÍA DE BARRIOS UNIDOS

En 2023, la alcaldía local de Barrios Unidos destinó 350 millones de pesos a contratistas para gestionar los residuos sólidos y defender el espacio público. Sin embargo, la concejal Diana Diago denunció que la invasión de vías y andenes en la localidad afecta a la comunidad.  

El fondo de desarrollo local desembolsó 350 millones de pesos a 24 contratistas para defender el espacio público y gestionar los residuos sólidos en 44 barrios de la localidad. Sin embargo, estos recursos ‘fueron tirados a la basura’ pues la concejal Diana Diago denunció que esa localidad es una de las que tiene mayores problemas de basura e invasión de espacio público.

 


Evidencias de la invasión del espacio público en Quinta de Mutis, J Vargas y 7 de agosto.

Para la concejal, la negligencia de Claudia López y del alcalde local, Antonio Carrillo, está acabando con los recursos de los bogotanos. “Esto es un reflejo de cómo se despilfarran los recursos de los bogotanos en esta administración” afirmó la cabildante. 

OBJETO
PRESTAR SERVICIOS PROFESIONALES PARA REALIZAR LA GESTIÓN Y SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES ENFOCADAS A LA INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL AMBIENTAL QUE APOYEN EL ESTABLECIMIENTO DE MEDIDAS PARA LA REDUCCIÓN DE AFECTACIONES AL AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO, DERIVADAS DE LA INADECUADA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS Y AFECTACIONES A LOS RECURSOS NATURALES DE LA LOCALIDAD.

El argumento que respalda la denuncia de la concejal se basa en la respuesta a un derecho de petición, en la que se evidencia la contratación de los servicios profesionales celebrados en 2023 y en los que encontró varios contratos que están relacionados con la gestión de los residuos sólidos y la defensa del espacio público.

Para Lucy Murcia, líder del sector, ni la policía, ni la defensoría del espacio público han hecho su trabajo. “Aquí vemos como madres gestantes con sus niños no pueden salir de sus casas porque los vehículos invadieron los andenes y las vías de acceso dentro de la localidad, muy mal que la localidad esté olvidada por la administración”. 

Ante lo anterior, la concejal hizo un llamado a los entes de control para que verifiquen la contratación de las alcaldías locales y hagan seguimiento al desarrollo de los contratos en la localidad de Barrios Unidos.Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760

Deja una respuesta