VOTÉ NO A ENDEUDAR A BOGOTÁ

En este momento estás viendo VOTÉ NO A ENDEUDAR A BOGOTÁ

Segunda línea del Metro sí, pero no así: Improvisación y falta de planeación son la constante en el proyecto de la segunda línea del Metro que pretende Claudia López.

El cupo de endeudamiento pasó a segundo debate en el Concejo de Bogotá, se busca aprobar más de 9.4 billones de pesos para la segunda línea del Metro. La Concejal Diana Diago dejó claro que su voto será un NO rotundo, debido a la falta de planeación en este proyecto, además preocupa la deuda en la que se encuentra la ciudad, ya que este sería el segundo cupo de endeudamiento que la Alcaldesa Claudia López, pretende que se le apruebe en el Cabildo Distrital.

La Concejal señaló en el debate, que a la fecha no se tiene claridad sobre el proyecto en su conjunto. No hay estudios de ingeniería de detalle, lo cual genera incertidumbre toda vez que esta segunda línea del metro se pretende sea subterránea. 

Adicionalmente, señaló que el panorama económico mundial y nacional son bastante turbios, ya que la recesión se siente en diferentes países. De otro lado, la inflación cada día crece y crece, lo cual hace más inestable financieramente esta segunda línea del metro.  ¿Estratégicamente, no sería mejor esperar uno o dos años a que el escenario económico se estabilice? ¿No nos evitaríamos terminar pagando una gran cantidad de recursos en intereses y  costos financieros?  mencionó la Concejal Diago.

Después de tres años de gobierno, la Empresa Metro no ha cumplido siquiera con las metas del plan de desarrollo propuestas por Claudia López, que hasta ahora solo van en un 28,47%. 

“Ante tanta incertidumbre, mi voto es un No rotundo, un no a endeudar a la ciudad sin certeza del costo total, un no a endeudar a la ciudadanía, que ante la falta de planeación tendrán que pagar de sus bolsillos el capricho de Claudia López.  La segunda línea del Metro sí, pero no así”, concluyó la Concejal.

Para mayor información

Oficina de Prensa Diana Diago

3183024107

www.dianadiago.com

Deja una respuesta