DIANA DIAGO DENUNCIA BARES PRESUNTAMENTE IRREGULARES EN LA LOCALIDAD DE SUBA

La Concejal de Bogotá recorrió el sector de Tuna Alta en Suba, donde la comunidad denunció ruidos a altas horas de la noche, en bares que presuntamente no tienen el uso de suelos para desarrollar estas actividades comerciales. 

La apertura de 2 bares en la zona residencial de Tuna Alta en Suba ha representado un dolor de cabeza para los habitantes del sector, quienes denunciaron ruidos a altas horas de la noche cada fin de semana desde hace más de 9 meses. La actividad de estos bares no solo afecta a los residentes del sector, sino a los niños que estudian en el colegio conjunto a los locales comerciales. 

Ante esta situación, los vecinos de la zona radicaron derechos de petición en junio de 2023 a la alcaldía local de Suba y a la Policía para que solucionara la problemática, sin embargo, la administración le ha dado la espalda a la comunidad. “Vinieron un jueves a las 8 de la noche, no vieron nada, les pidieron los papeles y se fueron», narró un vecino del sector. 

Pantallazo del registro de cámaras de seguridad. 

Ante esto, la comunidad decidió comprobar si la actividad de los bares era regulada de alguna manera por parte del Distrito y encontró que el uso principal de suelos es residencial y de vivienda. Así se evidencia en los documentos radicados por parte de la comunidad ante la alcaldía local de Suba.

Pantallazo de derecho de petición enviado a la alcaldía local.

“Cada fin de semana los vidrios de mi casa retumban por el ruido que hacen, uno llama a la Policía y ellos no hacen nada, estamos a la deriva», mencionó una residente del sector.

Ante esto, la concejal conversó con la comunidad y envió un llamado contundente a la administración Distrital y a la alcaldía local para que solucione de manera inmediata la problemática: “Estas situaciones muchas veces se convierten en problemáticas de convivencia debido a la falta de autoridad por parte de la administración local y distrital, quienes deben regular, en un primer momento, el uso de suelos en las zonas y el código de convivencia. Hago un llamado a Carlos Fernando Galán y al alcalde local de Suba para que regulen y controlen de manera adecuada la actividad comercial en estas zonas residenciales con el fin de promover la sana convivencia entre vecinos del sector.”

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760 – 305 2629436

Deja una respuesta