PRESUNTO NEPOTISMO EN LA ALCALDÍA DE RAFAEL URIBE URIBE: ALCALDES LOCALES CONTRATARON A SUS PAREJAS EN ENTIDADES DEL DISTRITO

La concejal Diana Diago sigue denunciando la presunta corrupción en la localidad de Rafael Uribe Uribe, esta vez, por la contratación de las parejas de los alcaldes locales de turno Alejandro Rivera y Eduard Quintana.

Presuntamente la localidad de Rafael Uribe Uribe se convirtió en la bolsa de empleo de las familias de los funcionarios públicos que llegan a la alcaldía local. La Concejal de Bogotá denunció cómo Alejandro Rivera, quien es director del IPES y exalcalde de la localidad, y Eduard Quintana, alcalde local actual, contrataron a sus parejas en las entidades del Distrito que cada uno dirige. 

“Esto es el colmo. Las banderas anticorrupción del gobierno de Claudia López fueron una mentira. Usaron las alcaldías locales y entidades del Distrito para pagar presuntos favores políticos”: Diago.

La ‘maña’ de contratar familiares en la alcaldía local viene desde la dirección del exalcalde local Alejandro Rivera (2020-2021). Fue bajo su periodo cuando la cónyuge del actual alcalde, la señora Silva, obtuvo 2 contratos para trabajar en la alcaldía local de Rafael Uribe Uribe con el fin de obtener un cargo asistencial administrativo, de acuerdo con los contratos FDLRUU-CD-189-2020 y FDLRUU-CD-024-2021.

En la declaración de Bienes y Rentas de Eduard Quintana se evidencia que Silva es su cónyuge, confirmando el presunto nepotismo por parte de este funcionario del Distrito.

La movida política de los verdes continuó cuando Rivera dejó la alcaldía local para convertirse en el director del IPES y Quintana se posesionó oficialmente como alcalde local de Rafael Uribe Uribe para el periodo 2021-2023.

Rivera se llevó a la pareja de Quintana, la señora Silva, al IPES para que prestara servicios profesionales en temas jurídicos y de contratación de la entidad. Por su parte, Eduard Quintana, el alcalde local de Rafael Uribe Uribe contrató a la pareja de Rivera para prestar servicios profesionales en la alcaldía local, según el contrato FDLRUU-CD-189-2023.

Ante esto, la concejal Diago reiteró su inconformidad frente a este tipo de contrataciones que responden al clientelismo y amiguismo: “Claudia López le mintió a los bogotanos, su programa Talento No Palanca quedó en discurso. Un llamado para que Galán le exija de forma inmediata la renuncia al alcalde de la localidad, Eduard Quintana.”

Esta no es la primera vez que Diago denuncia casos relacionados con nepotismo. En 2022, envió una queja formal a los entes de control para que investigaran la contratación de familias enteras en la localidad, este proceso está en investigación. Adicional, Diago solicitó nuevamente la renuncia formal del alcalde local Eduard Quintana al secretario de gobierno Gustavo Quintero.

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760 – 305 2629436

Deja una respuesta