AUMENTAN LAS CIFRAS DE ESCOPOLAMINADOS EN BOGOTÁ

La delincuencia no para. El pasado 5 de marzo un hombre fue escopolaminado y posteriormente le hurtaron tres millones de sus cuentas. Ante esto, la concejal Diana Diago denunció el aumento de casos de hurto con escopolamina en la ciudad.

En el barrio Cedritos, de la localidad de Usaquén, se presentó un nuevo caso de robo con escopolamina. La víctima, un adulto mayor, denunció que dos personas que se identificaron como agentes de la Dijin, le indicaron que se acercara al vehículo donde se encontraban, le pidieron sus documentos y los colocaron sobre un trapo rojo; al momento de devolverlos sacudieron el trapo y el ciudadano comenzó a sentir mareos, hasta tal punto de hacer lo que ellos le pidieron, sin oponer resistencia.

Según el ciudadano, los delincuentes le sacaron su tarjeta débito e hicieron 3 retiros en un cajero cercano, dos por un millón de pesos y uno por 700 mil pesos. “Cuando a una persona la roban en la calle, ya sea con arma blanca o arma de fuego, raponazo y demás, al menos uno sabe qué fue lo que pasó. En este caso uno se siente completamente vulnerable porque no se sabe cómo llega la droga al organismo, las personas no nos damos cuenta de nada”, mencionó el ciudadano.

Para la concejal Diana Diago esta es una problemática que viene en aumento y que está afectando cada vez a más bogotanos. “Los casos de hurto tras escopolamina se han vuelto cada vez más constantes en Bogotá, sobre todo en sectores como Cedritos. Las autoridades deben intervenir con urgencia. Hay que actuar ya”.

EN ENERO DEL 2024 SE PRESENTARON 93 CASOS DE HURTO CON ESCOPOLAMINA, 30 CASOS MÁS QUE EN ENERO DEL 2023.

“Un aumento del 47,6% es un incremento considerable y preocupante. El alcalde de Bogotá debe poner lupa a estos casos. No es normal que se presenten tantos casos de bogotanos escopolaminados al día. Detrás de estos casos hay bandas delincuenciales que deben ser desarticuladas los más pronto posible”, dijo la cabildante del Centro Democrático.

EN 2023 4 CIUDADANOS, AL DÍA, FUERON VÍCTIMAS DE HURTO POR ESCOPOLAMINA.

“No es posible que en el 2023 se hayan presentado más de 1.514 casos de hurto a personas con escopolamina en Bogotá y aún no se hayan efectuado medidas para mitigar esta modalidad de hurto”, mencionó la concejal Diana Diago.

DE LAS 1.514 VÍCTIMAS, 1.318 FUERON HOMBRES Y 196 FUERON MUJERES.

Deja una respuesta