EN BOGOTÁ HAY 29 VÍCTIMAS DE HURTOS A MANO ARMADA AL DÍA

La concejal Diana Diago denunció que solo en el mes de enero del 2024, se han registrado más de 900 personas víctimas de hurto con armas de fuego en Bogotá.

Según cifras aportadas por el Registro de Estadísticas Delictivas de la Policía Nacional, la concejal Diana Diago denunció que en solo en el mes de enero del presente año, se registraron 927 personas víctimas de hurto a mano armada en Bogotá, es decir, alrededor de 29 víctimas diarias.

“Esto es una cifra escandalosa, solo equiparable al último año de Claudia López. ¿Dónde están las campañas de desarme de Carlos Fernando Galán? ¿Qué es lo que se está haciendo por la ciudadanía en materia de seguridad?”, mencionó la concejal del Centro Democrático. 

EN ENERO DEL 2024 TAMBIÉN SE REGISTRARON 1.798 PERSONAS VÍCTIMAS DE HURTO CON ARMA BLANCA Y 519 CON ARMAS CONTUNDENTES

En los últimos días se han presentado varios casos de hurto a personas a mano armada en Bogotá. Uno de los últimos casos registrados fue el de un padre de familia y su hijo de 3 años quienes se encontraban caminando en un parque en el sector de Chicó Navarra, cuando fueron abordados por dos sujetos que se transportaban en bicicleta y que amenazaron al hombre sin importar que estaba acompañando por su hijo. 

Estos casos no deben quedar en la impunidad. Los bogotanos no pueden ni siquiera salir a pasear con sus hijos a un parque. Se supone que en esta administración los bogotanos iban a caminar seguros, pero de momento no se siente ningún cambio en la ciudad. Un llamado a Carlos Fernando Galán y su secretario de seguridad para combatir a la delincuencia con firmeza”, dijo la concejal Diana Diago. 

La concejal Diana Diago hizo un llamado a la administración de Carlos Fernando Galán solicitando firmeza a la hora de combatir la delincuencia. “Carlos Fernando Galàn y su secretario de seguridad no pueden seguir con pañitos de agua tibia. Se necesita con urgencia un plan de choque en contra de la delincuencia. No sé si no se han dado cuenta de las condiciones de seguridad en la ciudad. Es inadmisible que los ciudadanos sigan sufriendo a diario cientos y cientos de casos de hurto y aquí no pasa absolutamente nada. Debemos actuar ya y hacerlo con firmeza”.

Deja una respuesta