FUNCIONARIA INVESTIGADA POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN CONTRATACIÓN EN SALUD SERÁ NOMBRADA EN UN CARGO DIRECTIVO DE LA ADRES 

La Concejal Diana Diago denunció que Luz Myriam Ciro Flórez, investigada por presuntas irregularidades en la compra de las ambulancias furgón en Bogotá, será nombrada por el presidente Petro como directora administrativa y financiera de la ADRES.

A finales de 2022 la concejal Diana Diago denunció que la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá ordenó la compra de 151 vehículos NRH tipo furgón que fueron modificados para hacerlos pasar por ambulancias sin cumplir presuntamente con las normas ICONTEC vigentes al momento de la contratación, adicional presentan fallas eléctricas, no tienen comunicación inmediata entre el habitáculo del paciente y la cabina del conductor, se vuelcan constantemente debido a la inestabilidad de los vehículos, al transportar pacientes saltan constantemente debido a la dureza del amortiguador y si llegan a apagarse, la única forma de encenderlos es empujándolos.  

Diago denunció el proceso de contratación, en el que encontró presunto direccionamiento de contrato y por el que los bogotanos pagaron 36.000 millones de pesos. 

El proceso contractual fue liderado por Luz Miryam Ciro Flórez, quien fue subdirectora de contratación en la Secretaría de Salud. Para esa época, Ciro fue la encargada de solicitar las 4 órdenes de compra para los 151 furgones NRH que hicieron pasar como ambulancias.

Pantallazos Colombia Compra Eficiente

Para sorpresa de los colombianos, este jueves 4 de abril el 2024, la hoja de vida de Luz Miryam Ciro Flórez se subió a la página de Aspirantes Presidencia para el cargo de dirección administrativa y financiera de la Adres. Sin embargo, Ciro tiene abierta la investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación a raíz de la denuncia que hizo la concejal Diana Diago en Bogotá. 

Pantallazo hoja de vida – página de aspirantes de la presidencia

Ante esto, Diago afirmó: “Esto es gravísimo. El gobierno del falso cambio sigue contratando funcionarios investigados por  presunta corrupción, en este caso, presunta corrupción en la administración de la ex alcaldesa Claudia López. Mi denuncia sobre las ambulancias deja en evidencia que a funcionarios como estos  no les interesa la salud de los ciudadanos. Si esto hizo la funcionaria en la Secretaría de Salud ¿cómo será en la Adres, entidad que maneja los recursos de la salud de los colombianos? Definitivamente, el gobierno Petro quiere acabar destruir a nuestro país .”

La Procuraduría General de la Nación tiene abierta la investigación a la funcionaria por la compra de estos vehículos tipo furgón que ponen en riesgo la salud de los bogotanos, pues aún circulan por la ciudad. 

Pantallazo edicto Procuraduría

A raíz de lo anterior, Diago mencionó: “Es inaceptable que Petro nombre en la Dirección Administrativa y Financiera de la ADRES, la entidad que maneja los recursos de la salud de los colombianos, a una funcionaria investigada por presuntas irregularidades en contratación en salud ¡Irregularidades que yo denuncié! Le exijo al Gobierno Nacional que deje tanta irresponsabilidad y detenga de inmediato este nombramiento, con la salud de los colombianos no se puede seguir jugando.”

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760 – 305 2629436

Deja una respuesta