EN CANAL DE ENGATIVÁ PRESUNTAMENTE CONSUMEN Y VENDEN DROGA

La concejal Diana Diago denunció que en el canal Los Ángeles, localidad de Engativá, hay cambuches donde presuntamente consumen y venden drogas.

Habitantes de los barrios La Florida, Álamos Sur y Álamos Norte, en la localidad de Engativá, están denunciando que en el canal Los Ángeles, existe presuntamente un foco de consumo y venta de drogas, así como de basuras y de delincuencia. Según denuncian los vecinos del sector, es imposible pasar por la zona y no sentirse vulnerable ante el peligroso panorama del cauce.

“El barrio que se está viendo principalmente afectado es el barrio Florida, ya que colinda directamente con el canal. La invasión de estas personas va desde el Humedal Jaboque con calle 66a, hasta la carrera 86, es decir, la Avenida Cali”, comentó un habitante de la zona.

Para la concejal Diago hay que trabajar en estos pequeños focos de delincuencia, “No está bien que se permitan puntos de delincuencia, que los bandidos se establezcan en los territorios. La Policía Metropolitana debe hacer una revisión exhaustiva urgente de esta zona”.

ENGATIVÁ, CON 708 CASOS, FUE LA SÉPTIMA LOCALIDAD CON MÁS CASOS DE CONSUMO ABUSIVO DE DROGAS EN BOGOTÁ

Según datos aportados por la Secretaría de Salud por medio de SaluData, observatorio de salud de la ciudad, en Bogotá se reportaron 10.235 casos de consumo abusivo de drogas en el año 2023.

“Estos son los lugares que hay que desmantelar para combatir el microtráfico y bajar los casos de consumo de drogas en la ciudad. Detrás de este tipo de lugares hay bandas delincuenciales que se han apoderado de los espacios”, mencionó la concejal Diana Diago.

Para los vecinos es increíble ver que a pocas cuadras del canal se encuentre un CAI de la Policía Metropolitana y ellos no reaccionen ante la problemática. “Hemos hecho varios llamados a la Policía, pero hasta la fecha no ha habido ninguna manera de que ellos nos escuchen y ayuden con la situación dentro del canal”, comentó un vecino del sector.

Además del presunto consumo y venta de estupefacientes en el sector, los vecinos de la zona también denuncian que el canal está lleno de basuras, desechos y el agua está completamente contaminada. “A veces podemos ver hasta 30 personas deambulando por la zona, tirando cosas basura y objetos al canal, haciendo sus necesidades. Nos tienen la zona con mal olor”.

La concejal Diana Diago hizo un llamado a la administración de Carlos Fernando Galán para que se le pueda dar solución urgente a la ciudadanía. “Debe ser inminente la intervención de la Secretaría de Seguridad en la zona.  También por medio de las secretarías de salud, ambiente e integración social, se debe establecer un plan para que las personas que tienen cambuches, botan basuras y viven en condición de calle puedan salir del canal y se mitigue el foco de contaminación e inseguridad en el sector”. 

Deja una respuesta