DIANA DIAGO ARREMETE LEGALMENTE CONTRA CANCILLER ÁLVARO LEYVA POR PRESUNTA EXTRALIMITACIÓN DE FUNCIONES

La Concejal de Bogotá envió una queja formal a la procuradora Margarita Cabello para que abra una investigación en contra del canciller Álvaro Leyva  por la entrega de pasaportes diplomáticos sin presunta justificación legal a Juan Fernando Petro y su pareja.

El hermano del Presidente de la República,  Juan Fernando Petro, y su pareja viajan por el mundo con pasaporte diplomático sin presuntamente cumplir con los requisitos establecidos  en la Resolución 6885 de 2023, que regula quiénes pueden tener derecho a este tipo de pasaportes.

Ante esta indignante situación, la concejal Diago envió una queja formal a la Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Margarita Cabello, para que inicie rápidamente una investigación formal al canciller Álvaro Leyva por entregar pasaportes diplomáticos  a Juan Fernando Petro y su pareja. “Es más que indignante que utilicen al Estado para beneficiar sus propios intereses. ¿Mientras todos los ciudadanos tienen que hacer el proceso legal para adquirir un pasaporte, el canciller que actualmente está suspendido pasa por encima de todos para beneficiar al hermano del presidente? No es justo que se beneficien del parentesco con el presidente, por eso elevo una queja disciplinaria, los entes de control deben poner la lupa a este tipo de casos, y sancionar a los responsables, que permiten  que algunos se beneficien del Estado indiscriminadamente” mencionó la cabildante. 

La queja enviada menciona que “solicitó que se realice una investigación exhaustiva sobre estos hechos y que se tomen las medidas disciplinarias correspondientes en caso de confirmarse la existencia de irregularidades por parte del Canciller Álvaro Leyva, y otros que puedan resultar responsables.” 

El gobierno del falso cambio está extralimitando sus funciones para favorecer al hermano, a la esposa y a los amigos del presidente Gustavo Petro. Esta no es la primera vez que Diago denuncia escándalos del Gobierno Nacional.  Cómo férrea opositora también ha denunciado el derroche de los recursos públicos por parte de Verónica Alcocer, con su séquito de maquilladora, styling, entre otros. Para la concejal, “los recursos públicos se tienen que respetar”. 

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760

Deja una respuesta