Los delitos sexuales siguen en aumento en Bogotá. Durante las últimas horas se conoció un nuevo caso de acoso sexual, en el que un hombre en Transmilenio toma fotos con su celular a las partes íntimas de las mujeres.
Preocupa que el transporte público en Bogotá se convierta en el escenario para este tipo de conductas. Durante el 2021, los delitos sexuales aumentaron en un 100 % tanto en los buses articulados como en las estaciones del Sistema, informó la concejal Diana Diago.
Asimismo, señaló que, son las mujeres las más afectadas con este tipo de delitos, sus victimarios están en el sistema de transporte, la problemática aumenta y no se ve solución a corto plazo.
El número de casos de delitos sexuales que se presentaron durante el año pasado en la ciudad fue de 4.273, con mayor incidencia en las localidades de Suba (546), Kennedy (451) y Bosa (422).
Es lamentable el aumento de casos en un 5.7 % que se registró en Bogotá. Las estrategias han sido insuficientes, es necesario revisar estos comportamientos y replantear la ruta de acción para la ciudadanía, indicó la Cabildante del Centro Democrático.
Los delitos sexuales además de tener afectaciones físicas, deja secuelas psicológicas, por eso, hago un llamado a la señora Alcaldesa para que garantice los derechos de las mujeres, que sea solidaria y tome las medidas necesarias para evitar este tipo de conductas al interior del sistema, puntualizó la concejal Diago.