PRONUNCIAMIENTO DE LA BANCADA DE CONCEJALES DEL CENTRO DEMOCRÁTICO EN BOGOTÁ SOBRE LA GRAVE SITUACIÓN DE INSEGURIDAD E N LA CAPITAL

Bogotá es hoy una ciudad más insegura de lo que era hace un año. Con corte al 30 de noviembre la capital del país acumula un aumento del 12,4% en los delitos de alto impacto que tienen lugar en la ciudad. 

Específicamente, el hurto a personas creció un 15,9% en lo corrido del 2022, el hurto de celulares ha aumentado un 5,4% y ni hablar de lo que está pasando con los homicidios y los casos de sicariato.

Como bancada lamentamos y condenamos la inacción de la administración distrital frente a esta situación. Ha pasado más de un mes desde que tuvo lugar el consejo de seguridad, en el cual la alcaldesa de Bogotá y el presidente de la República plantearon estrategias contra el multicrimen en la ciudad. Sin embargo, hoy los ciudadanos no ven ni las soluciones ni una mejora real en las cifras de seguridad.

Más aún, rechazamos la decisión del gobierno nacional dirigida a dejar en libertad a los miembros de la Primera Línea, teniendo en cuenta las repercusiones negativas que esta medida podría tener en la seguridad de la ciudad.

Bogotá fue una de las capitales más impactadas por los delitos y desmanes que cometieron los miembros de la Primera Línea. Por lo anterior, preocupan las actividades delictivas que este grupo organizado pueda seguir cometiendo en Bogotá al quedar en libertad.

Ante este complejo panorama de inseguridad, los concejales del Centro Democrático en Bogotá exigimos a la alcaldesa Claudia López acciones concretas y resultados reales que contribuyan a mejorar la situación de Seguridad en la ciudad.

Como bogotanos y como concejales reclamamos nuestro derecho a sentirnos seguros en las calles de la capital. No más hurtos, no más casos de sicariato y no más casos de violencia contra las mujeres en Bogotá.

Deja una respuesta