La concejal Diana Diago denunció el preocupante aumento de un 466,7% de este delito en la localidad de Barrios Unidos. En Bogotá, la cifra sobrepasa el 11%.
Bogotá está pasando por una ola de violencia sin igual. Con corte al 30 de junio en la ciudad se reportaron 529 asesinatos, es decir un aumento del 11,1% en comparación al año anterior.
En algunas localidades preocupa esta situación, este es el caso de Barrios Unidos. “Los bogotanos tienen miedo de salir a las calles porque Claudia López no fue capaz de garantizar la seguridad en la ciudad. Las bandas criminales y transnacionales se tomaron la ciudad y los ciudadanos son víctimas del desgobierno de Claudia López,” afirmó la concejal Diago.
Dentro de la localidad, la zona con mayor porcentaje de este delito es el barrio Los Alcázares, ubicado entre la calle 68 y la calle 72 y entre las carreras 24 y 28.
Para la concejal Diago, preocupa la inseguridad a la que están expuestos los bogotanos. Así como el aumento de los homicidios, también aumentó el hurto a personas y el punto de mayor inseguridad es el barrio Los Alcázares. En general, en la localidad, los hurtos aumentaron en un 57,8% y en Los Alcázares aumentó casi en un 70%.
La concejal Diana Diago solicitó la intervención urgente de las autoridades en este sector: “Las cifras lo demuestran. La ciudadanía está pidiendo ayuda y nadie les está dando solución a las problemáticas. Se necesita mano firme para enfrentar la violencia y la delincuencia.”
La concejal pide especial atención ante este aumento exponencial de delitos en la localidad de Barrios Unidos y especialmente en el barrio Los Alcázares, es necesario un plan especial de seguridad para este sector. Solicitud que extiende a la alcaldía local, a la alcaldesa mayor de Bogotá y a la Policía intervención en pro de la ciudadanía y de su seguridad.
Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com / 3208252760