La educación técnica y tecnológica debe ser prioridad en Bogotá

En este momento estás viendo La educación técnica y tecnológica debe ser prioridad en Bogotá

Durante el debate que se realiza hoy en el Concejo de Bogotá, la cabildante Diana Diago manifestó su preocupación respecto a la educación técnica, tecnológica y superior.  

“De casi 500.000 jóvenes que finalizan el bachillerato en el país, solo 192.000 ingresan de inmediato a la educación superior. Más del 50 % de los jóvenes que terminan bachillerato no acceden a educación superior de ningún tipo.”, informó la concejal Diago.

Asimismo, hizo un llamado a la Secretaría de Educación para que priorice y fortalezca las ofertas de carreras técnicas y tecnológicas porque son opciones importantes para los jóvenes, por su facilidad de acceso y por las oportunidades laborales, que hoy muchos reclaman. Adicional, insistió en la necesidad de   impulsar temas de emprendimiento, para emprender hay que aprender.

“El mundo cambio y las exigencias del mercado laboral también. La educación debe responder a estos nuevos retos. Para los empresarios, la educación superior sigue sin hablar el lenguaje de las empresas y no atiende a las necesidades que requieren los diferentes sectores empresariales.”, puntualizó.

Deja una respuesta