Concejal Diana Diago denuncia acoso policial a Mujeres y dispone su equipo para ayudar a las víctimas.

En este momento estás viendo Concejal Diana Diago denuncia acoso policial a Mujeres y dispone su equipo para ayudar a las víctimas.

La concejal y vocera del partido Centro Democrático, Diana Marcela Diago Guáqueta, denunció en sus redes sociales el presunto abuso del que fueron víctimas dos mujeres el pasado 1ro de marzo en Bogotá.

En el video, la Concejal solicita a las autoridades esclarecer los hechos de forma inmediata y como medida preventiva, que se estudie la posibilidad de apartar a los funcionarios de su cargo mientras se adelantan las investigaciones.

Con relación a los presuntos hechos, la Concejal afirmó “No es posible que las mujeres en Bogotá salgan de fiesta a divertirse y resulten siendo acosadas por la Policía, que debería estar dedicada a protegerlas. Por esto de forma pública, haciendo uso del derecho de petición, solicito al comandante de la policía, al secretario de seguridad, a la secretaria de la mujer, al secretario de gobierno y a la Alcaldesa, que investiguen y aclaren de forma inmediata esta situación”

Adicionalmente, la vocera del Centro Democrático informó que fue contactada por la Policía Nacional y al respecto dijo que “sorprende que se hayan contactado conmigo y aún no se hayan dirigido a la ciudadanía para esclarecer lo ocurrido”.

Finalmente, durante la sesión plenaria, la Concejal Diago reiteró lo que ya había denunciado en sus redes sociales e invitó nuevamente a las autoridades a hacer frente a este tipo de hechos.

Deja una respuesta