Adulto mayor muere asesinado por intentar denunciar un asalto

En este momento estás viendo Adulto mayor muere asesinado por intentar denunciar un asalto

Durante los últimos días se han registrado hurtos constantes en Bogotá sin importar la hora y el lugar. El pasado viernes, en el centro de la ciudad y a plena luz del día un motociclista fue robado por seis delincuentes, quienes se lanzaron encima de la víctima bloqueando sus movimientos, y en la noche de ese mismo día, en la Avenida Caracas con calle 17 un grupo de atracadores se abalanzó sobre un conjunto de ciclistas quitándole sus pertenecías.

Asimismo, ayer en la localidad de Kennedy una persona de la tercera edad murió por alertar de un robo que estaban haciendo a un ciudadano. Uno de los delincuentes se dio cuenta que el señor Zoilo Casimiro Tovar de 68 años de edad estaba avisando al vecindario y le disparó en el tórax generando su muerte de inmediato.

“La ciudad ya no aguanta más inseguridad, la alcaldesa Claudia López debe tomar medidas urgentes para que las vidas de las personas no sigan en juego”, señaló la concejal Diana Diago.

Las cifras de la Secretaría de Seguridad muestran como el hurto a personas aumentó de 6.081 casos en marzo de 2020 a 8.266 en 2021.

Frente a esta problemática la Cabildante recalcó que no es posible que las personas no puedan ir tranquilas en sus motos o en sus bicicletas porque en cualquier momento le pueden caer un sinnúmero de ladrones a quitarle sus pertenencias. No se han visto las acciones de inteligencia frente a esta modalidad y captura para reducir este delito.

El hurto a motos y a bicicletas también creció. En el caso de los motociclistas se presentaron en marzo de 2020, 237 casos y en 2021 fueron 343; en cuanto a las bicicletas en 2020 fue de 538 y en 2021 788.

“Esto no solo se trata de percepción como muchas veces nos ha querido mostrar la Administración Distrital, esto es una realidad a la que no se le ha hecho frente y por eso cada vez es más crítica esta situación para los bogotanos”, destacó la Concejal Diago.

Según la última encuesta de Invamer frente al tema de seguridad, más del 80 por ciento de los bogotanos se sienten inseguros, convirtiéndose en la ciudad del país donde más inseguros se sienten las personas.

“La seguridad le quedó grande a esta Administración. Después de un año y cinco meses no se han visto acciones efectivas para contralor los hurtos en la ciudad, esto hace que las personas no vivan tranquilas en Bogotá”, puntualizó la concejal Diana Diago.

Deja una respuesta