La seguridad en Bogotá está en crisis

En este momento estás viendo La seguridad en Bogotá está en crisis

La seguridad en Bogotá cada vez es más crítica y esto lo confirman las cifras publicadas por la Secretaría de Seguridad. El homicidio, las lesiones personales y el hurto a personas, vehículos, motos y celulares tuvieron un alto incremento, evidenciando la falta de estrategias claras para afrontar la delincuencia, señaló la concejal Diana Diago.

Los homicidios siguen en aumentó, en estos primeros cinco meses se incrementaron en 6.3 %, con un total de 436 casos. “Es preocupante la situación en localidades como La Candelaria y Barrios Unidos en las que subieron en 300 % y 133.3 % respectivamente, y en Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa donde se presentan más de 50 casos en este periodo”, indicó la Cabildante.  

Asimismo, la Concejal se refirió a las lesiones personales que también subieron en 31.8 %. El Distrito debe tomar las medidas necesarias para que esto se reduzca, ¿cómo es posible que en Kennedy se presenten más de 1.200 casos, y en Ciudad Bolívar y Bosa más de 800.   

Los hurtos no son la excepción y si bien la Administración está sacando pecho porque se redujeron los robos a bicicletas, no pasa lo mismo con este delito a personas, vehículos, celulares y motos, recalcó la Cabildante.

Bosa fue la localidad más afectada con el incremento en el hurto a personas y celulares, los cuales aumentaron en la ciudad en 11.6 % y 13.5 %, respectivamente. El robo a vehículos subió en 8.1 % y a motos en 32.6 %.

La inseguridad en Bogotá es alarmante y no es percepción, pero el Distrito no está haciendo lo necesario para contar con estrategias diseñadas para cada una de las localidades y problemáticas, adicional a la desarticulación que tiene con la Policía, todo esto hace que la ciudad siga en crisis de seguridad, puntualizó la concejal diana Diago.    

Deja una respuesta