Frente a brutal ataque a habitante de calle, Concejal Diana Diago exige mayor atención a esta población

Hoy se conoció un video de una cámara de seguridad en el que se evidencia el fuerte ataque que un hombre le propicia a un habitante de calle, en el barrio Santa Ana de la localidad de San Cristóbal.

En la grabación se ve como el agresor maltrata fuertemente al habitante de calle, quien trata de huir, pero el hombre no para y coge una piedra que estaba en el piso para golpearlo.

“Esta agresión muestra como la violencia y tolerancia en Bogotá va en aumento, y como esta población está muy vulnerable, a la Administración le hace falta mayor intervención para ayudar a los habitantes de calle”, expresa la Concejal Diana Diago.

Durante los primeros meses de este año, el Distrito solo ha atendido alrededor de 2.000 habitantes de calle y según el último censo en la Ciudad hay cerca de 10.000.

La Cabildante señala que es claro que no se le puede obligar a los habitantes de calle a resocializarse o ir a uno de los centros de ayuda, pero el Distrito debe contar con una estrategia más sólida para ir a las calles a brindarles ayudas en salud, alimentación y seguridad.

En el último informe de la Secretaría de Seguridad, se evidenció el aumento de las cifras en lesiones personales en 3.6%. Mientras que en marzo de 2020 se presentaron 1451 casos, para el mismo periodo de este año fue de 1776.

Es necesario una articulación constante entre las entidades del Distrito para que los habitantes de calle cuenten con una atención integral y se logre garantizar sus derechos, puntualiza la concejal Diana Diago.

Deja una respuesta