Lesiones personales en aumento en la ciudad

En este momento estás viendo Lesiones personales en aumento en la ciudad

Ni los niños en los colegios se salvan. En el plantel educativo Isabel II, en la localidad de Kennedy, resultó apuñalada una estudiante en su pierna por un compañero de clase. El hecho se presentó en uno de los baños de la Institución.

Frente a este hecho, la concejal Diana Diago rechazó este acto e hizo un llamado al Distrito para que implemente acciones de convivencia y cultura ciudadana al interior de los colegios y en la ciudad en general.

“El panorama en las calles es desalentador, las personas se agreden con facilidad y este comportamiento se está trasladando a los colegios. No se puede permitir que los estudiantes lleguen a estos niveles de violencia, se deben tomar medidas para evitar los problemas de convivencia al interior de las instituciones educativas”, insistió la Cabildante.

Asimismo, destacó el preocupante aumento de los casos por lesiones personales en Bogotá. Hoy la Administración no tiene un plan claro para combatir este tipo de delitos. Entre enero y septiembre de 2020 se presentaron 11.792 casos, en 2021 fueron 16.228, es decir, un incremento del 37.6 %.

“Es necesario que la alcaldesa gobierne. No hay autoridad, todos los sectores de Bogotá van mal: La seguridad, la movilidad, el espacio público, la recolección de basuras”, puntualizó la concejal del Centro Democrático.

Deja una respuesta