La delincuencia en Bogotá no cesa, ni siquiera en los predios del Distrito

En este momento estás viendo La delincuencia en Bogotá no cesa, ni siquiera en los predios del Distrito

Son varias las denuncias y quejas de la ciudadanía, principalmente de la localidad de Kennedy, referente a la delincuencia que se está presentando en los predios que adquirió el Distrito para construir la primera línea del Metro.

El último caso que se conoció fue referente a la afectación que sufrieron tres personas que al parecer estaban hurtando el hierro de una de estas viviendas, cuando uno de los muros colapsó, les cayó en la cabeza y los dejó atrapados en medio del derrumbe.

“Esta situación se ha vuelto reiterativa. Los delincuentes ingresan a vandalizar estos inmuebles sacando varillas, ladrillos, ventanas, baños y tejas, creando un foco de inseguridad en la zona”, informó la concejal Diana Diago, quien también cuestionó la falta de medidas del Distrito frente a esta situación.  

La Administración no debe dejar unos predios a la deriva porque claramente se convierten en lugares inseguros por varias razones: Uno, porque saquean los inmuebles; dos, estos robos debilitan las infraestructuras y se pueden derrumbar ocasionando accidentes; y tercero, los delincuentes aprovechan para llevar a las personas a estos espacios baldíos y atracarlas, manifestó la Cabildante.

“En estas zonas no hay polisombras, ni cerramientos, ni avisos de advertencia, ni autoridades que ayuden a salvaguardar la seguridad de la ciudadanía. Hago un llamado urgente para que el Distrito revise este tema y plantee una estrategia eficaz para que esta situación mejore”, indicó la concejal Diana Diago.

Deja una respuesta