Familias en riesgo porque Distrito no ha realizado su reubicación

194 familias de los sectores de Santa Cecilia Alta y Baja en la localidad de Usaquén continúan en riesgo por estar ubicadas en una zona con amenaza de remoción en masa.

Frente a esta situación, la concejal Diana Diago señaló que el Distrito conoce que esta zona es de alto riesgo por los deslizamientos de tierra que se pueden presentar, y que desde hace tiempo hay familias en estos asentamientos irregulares que se pueden ver afectadas, sin embargo, las medidas aún no se han tomado para garantizar la seguridad de la comunidad.

“Últimamente se han presentado fuertes lluvias en la ciudad, lo que empeora esta amenaza de remoción de masa. No podemos esperar a que ocurra una tragedia, la Administración debe acelerar el proceso de reubicación de estas familias para que puedan estar en un lugar seguro”, manifestó la Cabildante. 

Desde 1995 esta zona está en seguimiento por el entonces Fopae, ahora Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – Idiger, entidad que le realizó un estudio técnico al sector en el 2002 y 2003.

Desde entonces existe la solicitud de reubicación de las familias que habían, hogares que han ido aumentando con el paso de los años. Esto demuestra que las acciones del Distrito no han sido efectivas para mitigar el riesgo de las personas que allí residen, concluyó la concejal Diana Diago. 

Deja una respuesta