Homicidios con arma de fuego siguen en aumento

Es imposible que la seguridad en Bogotá deje de preocupar. Diariamente la ciudadanía denuncia hurtos, lesiones personales y homicidios con diferentes tipos de armas, y no se ve el trabajo de la Alcaldía para enfrentar esta problemática, afirmó la concejal Diana Diago.

Según cifras de la Fiscalía General de la Nación entre enero y marzo se presentaron 206 homicidios, de los cuales el 60,68 % se cometieron con arma de fuego, presentando un aumento con respecto al año anterior. 

“La política de seguridad de esta administración no funciona, en año y medio las cifras de seguridad han empeorado y no hay respuesta oportuna para hacerle frente. Lo que sí se ha visto es mucha condescendencia con el vandalismo y la delincuencia”, manifestó la Cabildante.

Quien también señaló que actualmente está prohibido el porte de armas por decreto presidencial, pero el porte ilegal continúa y no existe una estrategia clara en materia de seguridad para combatir ese mercado ilícito. Del número de homicidios mencionado, el 30,10 % fue con armas blancas. Referente a esto, la Concejal indicó que es urgente tomar acciones para cambiar este panorama, de lo contrario, se seguirá perdiendo la batalla contra esta delincuencia.

Deja una respuesta