Mala planeación del Distrito afecta situación de comerciantes en la plaza de mercado Santander

Más de 30 comerciantes ubicados en la plaza de mercado Santander, ubicada en la localidad de Antonio Nariño, están afectados porque después de año y medio de obras de remodelación y adecuación estas aún no terminan.

“Lo peor es que aún no va a terminar esta intervención porque el contrato se liquidó sin finalizar las obras y no hay recursos para ejecutarla. La plaza está funcionando a medias y los comerciantes han visto reducidos sus ventas, empeorando la situación que ya les generó la pandemia”, indicó la concejal Diana Diago.

El Instituto para la Economía Social – Ipes, entidad contratante de la obra, realizó un contrato para el mantenimiento en 19 plazas de mercado de Bogotá. De este, cerca de 1.500 millones de pesos irían a la plaza Santander.

En el año 2019 inició la remodelación y según el Ipes esto duraba seis meses, pero por la mala planeación este contrato se suspendió 11 veces, se hicieron cuatro prórrogas y una adición presupuestal, señaló la Cabildante.

Asimismo, hizo el llamado al distrito para que adecúe rápidamente este espacio. “Si se quiere reactivar la economía en la ciudad, se debe apoyar a los comerciantes, y una forma es culminando esta obra en el menor tiempo posible para que ellos puedan vender sus productos sin altibajos y las personas puedan volver a visitar esta plaza”, concluyó la concejal Diana Diago. 

Deja una respuesta