Concejal Diana Diago hace un llamado a la Secretaría de Movilidad a ser más cuidadora con personas con discapacidad visual

Bogotá no está pensada para las personas en condición de discapacidad, para estos ciudadanos es difícil transitar por la ciudad. Ejemplo de esto son los semáforos con señal sonora que guían a las personas con discapacidad visual, si no hay están dañados, informó la concejal Diana Diago.

La ciudad cuenta con 1.450 intersecciones viales, de estas sólo el 35% tiene los respectivos botones y señales sonoras que orientan a las personas invidentes a cruzar las calles.

¿Cómo es posible que en una ciudad del tamaño de Bogotá, en la que hay unas 300 mil personas en condición de discapacidad visual no se tenga una amplia cobertura de este sistema para ayudar a un mayor número de invidentes?, cuestionó la Cabildante.

Este sistema está dado para que la persona con esta discapacidad presione el botón de demanda y cuando el semáforo cambie a verde peatonal se activa una señal de sonido.

Kennedy es la localidad con el mayor número de personas con discapacidad visual, más de 30.000 y sólo 28 semáforos cuentan con estos dispositivos.

Es claro que Bogotá está pobre en este tipo de infraestructura y, aún peor, que la poca que hay está deteriorada o dañada lo que complica la seguridad y accesibilidad de esta población. Hago un llamado a la Secretaría de Movilidad para que avance en la instalación de más dispositivos y arregle los que ya no sirvan.  

Deja una respuesta