El POT no solucionará los problemas de vivienda para los bogotanos

En este momento estás viendo El POT no solucionará los problemas de vivienda para los bogotanos

El proyecto del POT que se discute, se hizo sin un estudio juicioso de las reales necesidades de la ciudad y su población.

Según las proyecciones del DANE, Bogotá requiere de 1’045.332 viviendas para cubrir la demanda que se requerirá en los próximos años, pero el POT de Claudia López sólo contempla la construcción de 786.639 soluciones de vivienda.

Al respecto la concejal Diana Diago cuestionó que “Bogotá hoy tiene un déficit habitacional del 12,7 %, y la Administración no está resolviendo esta problemática, el POT no contempla una oferta habitacional que tenga en cuenta las proyecciones de la ciudad”.

También señaló que al contemplar sólo 531.777 viviendas de interés social – VIS en el POT es profundizar la inequidad y dejar de brindar opciones para los ciudadanos de los estratos 1, 2 y 3.

“Este POT, además de que se realizó sin participación ciudadana amplia e incidente, tampoco tiene en cuenta a los ciudadanos que residen en la ciudad. La visión de ciudad de Claudia López desconoce las realidades de los bogotanos”, manifestó la Cabildante.  

Finalmente, cuestionó si la intención de esta Administración es expulsar hacia los municipios vecinos a los bogotanos, ¿cómo entonces cumplirá su promesa de una ciudad de 30 minutos?

Deja una respuesta