Saldrá más costoso parquear en la vía pública que en espacios privados

En este momento estás viendo Saldrá más costoso parquear en la vía pública que en espacios privados

Las tarifas para parquear en la vía pública en la ciudad fueron establecidas. Un automóvil podrá llegar a pagar 221 pesos por minuto, es decir, que por una hora serán 13.260 pesos.

Frente al tema, la concejal Diana Diago señaló que el Distrito no pensó en los ciudadanos pues tendrán que pagar más si parquean en una vía pública que en un parqueadero privado.

También indicó que “si la intención de la administración de Claudia López con esta iniciativa es recaudar más dinero, esto no se va a lograr pues las personas preferirán guardar su vehículo en un lugar más económico como en un centro comercial, que hasta es cubierto y protege más los carros”

La tarifa para los parqueaderos está en un máximo de 110 pesos el minuto, 6.600 pesos la hora.

“Sumado al valor elevado de la tarifa, la inseguridad se convierte en un factor determinante para la toma de decisión del lugar de parqueo. La ciudad pasa por su peor momento en esta materia, es de recordar que el hurto a vehículos aumentó en 8 % durante los primeros meses de este año comparado con el 2020”, manifestó la Cabildante.

Finalmente, destacó que esto le puede salir más caro a la ciudad pues sino tiene la acogida que se prevé, pueda que no se alcance cubrir los costos operativos.

Deja una respuesta