Distrito se raja en ejecución de recursos, la Secretaría de Seguridad e IDU entre las peores

En este momento estás viendo Distrito se raja en ejecución de recursos, la Secretaría de Seguridad e IDU entre las peores

La ciudad hoy tiene muchas problemáticas que afrontar, pero sin duda alguna la seguridad y el estado de la malla vial son las más preocupantes.

A pesar de esto, las entidades responsables de estos temas, reflejan una baja ejecución de recursos.

El Instituto de Desarrollo Urbano – IDU sólo ha girado el 20 % del presupuesto a noviembre de 2021, de 2.6 billones de pesos que le fueron asignados solo ha desembolsado 475.000 millones de pesos.

Al respecto, la concejal Diana Diago indicó que mientras los ciudadanos se accidentan por cuenta de los huecos que invaden las vías de la ciudad, el IDU encuentra excusas para no ejecutar los recursos diligentemente.

De otra parte, la Secretaría de Seguridad es otra entidad que no avanza adecuadamente en su ejecución. Sólo ha girado el 45 % del presupuesto, de 503.000 millones de pesos sólo ha asignado 227.000 millones de pesos.

Bogotá más que nunca necesita infraestructura, programas y proyectos a favor de la seguridad, es innegable que los ciudadanos viven con miedo y preocupa aún más la falta de compromiso de la administración de Claudia López con la seguridad de la ciudad y con los recursos de los bogotanos que hoy están en los bancos esperando ser ejecutados, señaló la Cabildante del Centro Democrático.

Asimismo, manifestó que, está es la muestra clara de falta de gerencia en Bogotá, la ciudad requiriendo inversión y la plata de los ciudadanos terminará en una feria de contratos, sólo para cumplir con lo contemplado en las normas fiscales, dejando de lado el compromiso de bienestar con los ciudadanos.

Deja una respuesta