Familias de Altos de la Estancia en riesgo por la falta de reubicación por parte del Distrito

En este momento estás viendo Familias de Altos de la Estancia en riesgo por la falta de reubicación por parte del Distrito

Familias del barrio Altos de la Estancia, en la localidad de Ciudad Bolívar, están afectados por los deslizamientos que se presentaron en esta zona como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos días en la ciudad.

Frente a esta situación, la concejal Diana Diago señaló que el Distrito conoce de tiempo atrás la vulnerabilidad de esta zona, clasificada como de alto riesgo, sabe también que estamos en temporada de lluvias y que desde tiempo atrás hay familias que claman por una reubicación, sin embargo, ante esta problemática es evidente que las medidas adoptadas por la Administración se quedan cortas para garantizar la vida y seguridad de la comunidad.

Asimismo, agregó que el Distrito en los primeros meses del año convocó a la comunidad para hacer acuerdos que a la fecha no se han cumplido. La ciudadanía sigue a la espera porque el riesgo es latente.

Finalmente, manifestó que “el Distrito no puede esperar a que pase una tragedia para acelerar el proceso de reubicación de estas familias. Estos ciudadanos deben estar en un lugar seguro”. 

Deja una respuesta