Bogotá está sin medidas frente al aumento de la mendicidad infantil

En este momento estás viendo Bogotá está sin medidas frente al aumento de la mendicidad infantil

La pandemia ha dejado consecuencias difíciles para la ciudad, entre ellas, el aumento de la mendicidad infantil, porque ante las dificultades económicas de muchos hogares, estos encontraron en las calles una alternativa para pedir dinero junto a sus hijos o en algunos casos, fueron las niñas y los niños quienes lo están haciendo por su parte.

La mendicidad infantil en Bogotá aumentó, principalmente, en las localidades de Chapinero, Fontibón, Suba y Usaquén, según un informe de la Procuraduría General de la Nación. 

Al respecto, la concejal Diana Diago señaló que es alarmante esta problemática y se palpa al recorrer las calles de la ciudad, sin evidenciar que la oferta social del Distrito esté llegando a esta población.

También informó que, en los últimos años se identificaron 44.485 menores, entre los 5 y 17 años de edad, que se dedican a trabajar en actividades que pueden poner en riesgo su integridad como niños.

Muchos de los casos se dan por las desavenencias económicas de los hogares, pero también es conocido que existen bandas que utilizan a los niños para este fin, lo cual es un delito, indicó la cabildante Diago.

Finalmente, propuso hacer alianzas intersectoriales para incrementar la oferta de servicios del Distrito para proteger los derechos de los niños en la ciudad.

Deja una respuesta