La movilidad caótica y el Distrito no ejecuta los recursos asignados

En este momento estás viendo La movilidad caótica y el Distrito no ejecuta los recursos asignados

Uno de los aspectos que más afecta a los ciudadanos en Bogotá es la movilidad, no sólo porque pasan horas de su día en trancones, sino también porque la infraestructura no es la mejor: las vías llenas de huecos, la señalización está deteriorada o no hay, y la infraestructura en ciclorrutas no se queda atrás.

Estas condiciones afectan a la calidad de vida de las personas porque pierden tiempo valioso dentro de un vehículo o bus y porque la carencia de infraestructura genera accidentes de tránsito que, en muchos casos, puede desencadenar en pérdida de vidas.

“A pesar de la difícil situación, encontramos que el sector movilidad tiene bajas ejecuciones en proyectos tan importantes como el plan de seguridad vial, la señalización y la conservación de las ciclorrutas. Ad portas de terminar el año es increíble que algunos de estos proyectos no alcanzan el 50 % de avance”, informó la concejal Diana Diago.

Proyectos tan relevantes en Movilidad referentes a la implementación del plan distrital de seguridad vial y de señalización para mejorar las condiciones de seguridad vial, movilidad y accesibilidad sólo tienen una ejecución a septiembre del 15 % y 21 %, respectivamente.

Por su parte, la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV frente al proyecto de conservar 60 kms. de ciclo infraestructura tiene un avance del 58, 67 %.

“Como ya lo había denunciado, las víctimas fatales en siniestros viales aumentaron en 37,50 %. Para reducir este lamentable indicador es necesario implementar campañas de cultura ciudadana, aumentar los puestos de control y ejecutar los proyectos como el de consolidación del Centro de Orientación a Víctimas de Siniestros Viales de la SDM que va en un 0 %”, manifestó la Cabildante.

Asimismo, señaló que de nada sirve que el Distrito tenga los recursos si no los hace efectivos. Esta administración muestra una vez más la falta de gerencia en la ejecución de los recursos, de lo contrario los proyectos se desarrollarían a tiempo y mejoraría la situación para los ciudadanos.

Deja una respuesta