Los menores de edad siguen siendo presa fácil del microtráfico

En este momento estás viendo Los menores de edad siguen siendo presa fácil del microtráfico

En lo que va corrido de este año, más de 3.000 delincuentes han sido capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Al respecto, la concejal Diana Diago señaló que lo más preocupante es que los menores de edad están vinculados, esto se ve en las capturas que se han dado: más de 83 jóvenes entre los 14 y 18 años de edad.  No podemos seguir dejando a nuestros jóvenes a la deriva, es importante fortalecer la inteligencia policial para atacar y desarticular estas bandas que terminan utilizando a los adolescentes para cometer estos delitos. 

Otra cifra alarmante es el número de personas que han sido capturadas entre los 19 y 25 años de edad: 1.282.

«Las cifras hablan por sí solas, los jóvenes están más relacionados con este delito que crece en la ciudad. Es necesario que el Distrito realice intervenciones sociales para esta población en las que se le brinde opciones de crecimiento educativo y laboral, de lo contrario, se seguirá sumergiendo en ese oscuro mundo», indicó la Cabildante del Centro Democrático.

Según los reportes del Número Único de Seguridad y Emergencias, las localidades que más registraron casos en los primeros nueve meses del año son: Engativá (8.134), Suba (7.867) y Kennedy (7.291), para un total de 58.771 en la ciudad, y la localidad con mayor aumento es La Candelaria (80.6 %).

Deja una respuesta