TAXISTAS REPORTARÁN DELITOS AL C4 DE LA POLICÍA EN TIEMPO REAL 

Conectar los sistemas de comunicación de los taxistas con el C4 de la Policía es una realidad para los bogotanos, gracias al proyecto de acuerdo aprobado por la plenaria del Concejo de Bogotá. 

Esta es una iniciativa de la concejal Diana Diago para combatir la inseguridad en la ciudad, el cual busca que las “Aplicaciones como Zello, Two-Way Walkie-Talkie, Heytell, WhastApp y Telegram que utilizan los taxistas estén conectadas permanentemente con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, C4, de la Policía. El objetivo de este proyecto es que se integren los sistemas de comunicación que utiliza el gremio de transporte con la Policía. Será un canal de comunicación efectivo con la institucionalidad”, mencionó la concejal Diago.

La propuesta establece que la Secretaría de Seguridad y el C4 serán los responsables del desarrollo de este acuerdo de ciudad. Por esta razón, el C4 tiene el compromiso de diseñar una arquitectura de datos para crear, posiblemente, un departamento especializado en el monitoreo y respuesta inmediata a los taxistas reporteros. 

“Este es un paso enorme para fortalecer la infraestructura de seguridad y   combatir la delincuencia que tanto azota a Bogotá y que Claudia López no atendió”: Diana Diago.

Para garantizar el desarrollo de este acuerdo, las entidades encargadas junto con el gremio de taxistas deberán crear una estrategia que contenga el modelaje de datos, es decir, la gestión y organización de la información para que sea recibida de forma eficaz; asimismo se fortalezcan 3 aspectos clave para la seguridad: la prevención, acción e investigación de los delitos. 

La Administración Distrital tiene un plazo de 6 meses para implementar este acuerdo de ciudad. 

Con proyectos como este, la concejal Diago ratifica su apuesta por la seguridad, por una Bogotá que enfrente la delincuencia con eficiencia, con medidas contundentes y articuladas entre el sector público y privado. Además, se suma a los 50 proyectos de acuerdo que ha presentado la concejal Diago en su periodo como concejal de la ciudad. 

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760

Deja una respuesta