CONCEJAL DIANA DIAGO EXIGE A CARLOS FERNANDO GALÁN QUE LA CONSTRUCCIÓN DE LA ALO SE INCLUYA EN EL PLAN DE DESARROLLO 

En medio del debate en el Concejo de Bogotá, la concejal hizo un llamado a Carlos Fernando Galán para que tome decisiones contundentes  y definitivas a favor de la construcción de la Alo Norte. 

En medio de las recientes controversias y cambios de rumbo en el desarrollo de la infraestructura vial de la ciudad, la Concejal Diago ha señalado la necesidad urgente de retomar un proyecto que ha sido crucial para la movilidad y el desarrollo urbano en el noroccidente de Bogotá, proyecto que fue anulado por la politiquería del gobierno de Claudia López. 

«Es imperativo que retomemos la ALO Norte. Los habitantes de Suba, Engativá y en general de toda la ciudad, merecen soluciones de movilidad efectivas y sostenibles. La ALO Norte ha sido una promesa postergada por décadas y no podemos permitir que se diluya por  la falta de voluntad política», afirmó la cabildante.

La concejal fue enfática en señalar que es deber del nuevo alcalde salvar la movilidad de la ciudad, por tal razón, solicitó que no solamente espere 6 meses para decidir qué va a pasar con la ALO Norte, sino que la incluya en el Plan de Desarrollo, pues truncará la movilidad de más de 2 millones de personas en una ciudad donde los bogotanos pierden 132 horas en tráfico.

Adicional, la concejal reiteró su crítica frente al proyecto que dejó firmado Claudia López, ya que la ciudadela educativa, que propuso y dejó  contratada, no tuvo participación incidente, pero sobretodo destruye la movilidad de la ciudad con un proyecto que fue sacado bajo la manga, que parece más una plataformas para la campaña a la presidencia en 2026. “La exalcaldesa le puso más palos a la rueda a la movilidad de Bogotá, hoy los predios de la ALO no solo están en entredicho, sino que se convirtieron en focos de inseguridad porque están abandonados” dijo la cabildante. 

Claudia López engañó a los ciudadanos, en campaña dijo claramente que iba a hacer la ALO Norte pero en la alcaldía decidió obstaculizarla. Al final de su administración, se sacó de la manga un proyecto que es ilegal tal como lo han denunciado los entes de control.

Ante esto, es urgente que el concejo haga seguimiento, por eso, es importante que se dé la creación de una comisión accidental con el fin de hacer un seguimiento riguroso del futuro de la avenida longitudinal de occidente (ALO), tramo norte.

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760

Deja una respuesta